domingo, 3 de agosto de 2014

programa PR2 Fran 2015-2016

PROYECTOS 2 troncal. 2º Curso [anual] curso 2015.2016

Profesor
Fran Silvestre

lunes y miércoles de 9:30 a 12:00

Se establecerán las bases de una actitud activa que el alumno deberá mantener durante el curso, así como a lo largo de toda su formación. Se promoverá por tanto una actitud propositiva y madura en el aula y en el trabajo individual y colectivo. El alumno debe desde este momento convertirse en investigador de temas que le sean sugeridos en clase o que comiencen a inquietarle a medida que avance el curso; así pues, el estudiante deberá tomar conciencia de su labor como diseñador de sus propios intereses y curiosidades.
Se comenzará a reflexionar sobre la arquitectura. Comprenderemos el proyecto como la consecución de un método o proceso mediante el cual generar arquitectura. Para ello hablaremos algunas cuestiones de vital importancia: disciplina, actitud, idea de proyecto, escala, proporción, modulación, representación, función, construcción.


Ejercicios
La arquitectura desde el hito
Se comenzará a investigar las diferentes posibilidades plásticas y funcionales, junto con su relación urbana, del hito en la ciudad. Trabajaremos con maquetas, la fotografía y el dibujo informatizado 2D, entendiendo el valor de la representación para expresar, explicar y entender el proyecto arquitectónico.

La arquitectura residencial 
Profundizaremos en lo funcional generando una arquitectura que tenga como máximas lo plástico, lo funcional y lo constructivo, con especial hincapié en el espacio interior generado. Trabajaremos maqueta, la fotografía, el dibujo informatizado y los modelos informáticos 3D en consecuencia con las herramientas aprendidas en el primer ejercicio.

La arquitectura recorrida
En el último ejercicio del curso asentaremos la importancia de todas las características de la arquitectura. La forma, la función, profundizando en la materialidad del proyecto y su construcción. Desarrollaremos todas las herramientas aprendidas para conseguir la mejor resolución y representación del proyecto arquitectónico.

tags: posibilidades plásticas y funcionales, maquetas, representación, lo constructivo, generar espacio